Lecitina ¿el nuevo Gluten?

Últimamente se ha dado a conocer el “siguiente gluten”.  Esto se refiere a una dieta libre de Lectina.

La Lectina es una proteína que se encuentra en casi todos los alimentos.  Hay algunas Lectinas que tienen un nivel de toxicidad alto pero la mayoría son inactivas.  Éstas lo que hacen, es unirse a azúcares específicos y la teoría es que pueden llegar a dañar la célula causando inflamación y por lo tanto aumento de peso.

Investigando hemos detectado que aún no hay muchos estudios al respecto, siendo poca la información y sin muchas bases científicas ya que aún se sigue investigando.

La conclusión por ahora es que básicamente todos los alimentos que hemos consumido toda la vida tienen lectina y si pensamos en quitarlos podemos afectar nuestra salud ya que quitaríamos alimentos esenciales cuando por el momento no existen datos científicos trascendentales que sustenten la eliminación de los mismos.

Es importante recordar que para que una investigación sea válida necesita realizar un estudio con la amplitud de muestra significativa para que realmente arroje resultados válidos ya que de lo contrario mostraría el sesgo de lo que el investigador quisiera validar.  Asimismo, que aparezca en una revista científica seria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s