Tips para disminuir la pancita

DERRITE LA GRASA CON EJERCICIO CARDIOVASCULAR

Una rutina de ejercicio cardiovascular es básica para revelar los músculos del abdomen que están cubiertos con grasa y forman esa “pancita” que tanto nos molesta.  También es importante realizar una rutina de ejercicio de fuerza con la cual se trabaje el abdomen, como puede ser pilates o una clase de pelota.  Tu meta es incrementar la frecuencia cardiaca durante 30 minutos casi todos los días de la semana, puede ser en una caminata rápida, trotando, usando una bicicleta o elíptica.

ELIGE CEREALES INTEGRALES

Los carbohidratos pueden ser “amigos de tu abdomen” siempre y cuando sean de tipo integral.  La fibra contenida en ellos ayuda a un mejor vaciamiento intestinal evitando inflamación por estreñimiento.  Puedes incluir cuatro porciones al día (una porción es equivalente a una rebanada de pan integral, 1/2 taza de arroz integral cocido o 1/2 taza de avena cruda).  Por lo tanto no necesitamos ser “carbofóbicos” cuando se trata de quemar la grasa abdominal, sólo alejarnos de los cereales refinados (pastas, arroz blanco, pan blanco, etc.) ya que estos sí favorecen la inflamación del estómago.

SÉ INTELIGENTE EN CUANTO A TU HIDRATACIÓN

Si ni tomas suficiente agua los desechos se mueven lentamente a través del intestino disminuyendo la velocidad del tracto intestinal.  Esto causa estreñimiento y nos vemos inflamados.  Esta es otra razón entonces para que tomes 8 vasos de agua al día.  Puede ser en tés o infusiones sin azúcar o a través de agua de jamaica o limón.  Evita los refrescos aunque sean de dieta ya que el gas y el sodio que contienen también pueden favorecer la inflamación.

COMBATE LA INFLAMACIÓN CON PLÁTANOS

Agrega 1/2 plátano a tu cereal o disfrútalo como un “snack”  y así puedes consumir 422 miligramos de potasio que pueden ayudar a disminuir la cantidad de sodio que favorece la inflamación del abdomen.  Del mismo modo disminuye el contenido de sodio (sales) de tu dieta incluyendo más alimentos frescos y evitando los procesados como latas, embutidos y frituras.

EN ÉPOCA DE INVIERNO INCLUYE VITAMINA C

Incluye de modo habitual cítricos, pimientos, zarzamoras, guayabas, papaya y otros alimentos ricos en vitamina C ya que hay estudios en los que se ha asociado un bajo consumo de vitamina C con mayores medidas de cintura.  Sólo necesitas 60 mg de vitamina C al día.  Esto se puede alcanzar fácilmente al incluir 3 guayabas, 1 taza de fresas o 1 naranja al día; además en invierno la vitamina C te ayudará a mantener un sistema inmune fuerte y tus vías respiratorias lejos de infecciones.

MEJORA TU POSTURA

Cuando estamos jorobados favorecemos que se vea esa desagradable pancita.  Antes de vestirte en la mañana ponte de perfil frente a un espejo.  Tus hombros, cadera, rodillas y tobillos deben estar alineados; una vez que domines esta postura trata de mantenerla en cinco actividades diarias (mientas te lavas los dientes, cuando te lavas las manos, en la fila del banco o el supermercado), de esta forma puedes empezar a tener el hábito de mantener una mejor postura durante todo el día.

MANTÉN LA SENSACIÓN DE SACIEDAD

Incluye un puño de nueces o almendras y una taza de frijoles de la olla o lentejas cocinados sin grasa; estos te mantendrán satisfecho por su gran cantidad de fibra y proteína.  Algunos estudios han encontrado que si incluimos estos alimentos en nuestra dieta habitual podemos “quemar” un poco de la grasita abdominal y además nos ayuda a disminuir la ansiedad por los azúcares que nos llevan a comer en exceso.

ACELERA TU METABOLISMO

Los músculos queman más calorías que la grasa.  Si tenemos tejido adiposo de más se queda inmóvil utilizando muy poca energía.  Para mejorar tu masa muscular, levanta pesas dos días no consecutivos a la semana y podrás mantenerte firme en las partes donde estás ejerciendo fuerza.  Las personas que hacen ejercicio de fuerza pierden más grasa abdominal que aquellas que solamente caminan.  Además, si quemas más calorías puedes darte el lujo de comer un poquito más sin engordar.

HAZ UNA CUENTA REGRESIVA PARA LLEGAR A TU META

Para mantener la motivación, mientras haces abdominales o cualquier ejercicio empieza a contar con el número de repeticiones que vas a hacer hasta llegar a cero.  De esta manera sabrás qué tan cerca estás de terminar y te será más difícil dejarlos a la mitad.

 

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s