7 Formas de Acelerar el Metabolismo

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay personas que bajan más rápido de peso que otras a pesar de llevar el mismo plan nutricional?

Una de las principales razones es que su metabolismo es más eficiente.

El metabolismo es el conjunto de procesos físicos y químicos que se llevan a cabo en nuestras células.  Estos procesos convierten los nutrientes en energía para que podamos hacer la digestión, respirar, mantener una adecuada temperatura corporal, circular la sangre, entre otros.

Existen diferentes causas para que un metabolismo sea más lento: presentar hipotiroidismo, no tomar agua, no realizar ejercicio y/o por las “dietas milagro”.  Podemos aplicar algunas estrategias para volverlo más efectivo:

  1. Desayunar: el desayuno “despierta” nuestro metabolismo lo que permite quemar más calorías durante el día, además de que evita que lleguemos al siguiente alimento con tanta hambre que no nos podamos controlar.  Una de las razones por la cual es el tiempo de comida más importante del día.
  2. Cinco comidas al día: nuestro cuerpo es como una máquina y para que tenga un buen desempeño necesitamos tenerlo funcionando todo el día.  Cuando hacemos ayunos prolongados es como si dejáramos de darle “gasolina” y comienza a trabajar más lento: 5 comidas al día lo mantiene actuando todo el día (tres comidas completas y dos snacks)
  3. Ejercicio: cuando conservamos o aumentamos nuestro músculo quemamos más grasa y aceleramos nuestro metabolismo.  El músculo es un tejido activo y para mantenerse, quema calorías, provocando que el cuerpo esté trabajando todo el día.
  4. Evitar dietas “rápidas”: al realizar dietas demasiado drásticas normalmente lo que bajamos es agua y músculo, al perder músculo también perderemos nuestro metabolismo activo.
  5. Proteína: para metabolizar las proteínas nuestro cuerpo quema calorías además de que “protegen” a los músculos evitando su pérdida.
  6. Té verde: podemos ayudarnos tomando té verde después de cada comida y antes de hacer ejercicio.
  7. Apple Cider Vinegar: se recomienda tomar una cucharada en un vaso con agua en ayunas.

¿Alguna duda o comentario?  Escríbenos!

Síguenos en Facebook: Clínica NEMI

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s