Antioxidantes ¿Qué son?

Para saber lo que son los antioxidantes, debemos saber algunas cosas sobre nuestras células.  Todos los días están expuestas al oxígeno el cual provoca que se liberen radicales libres.

Un átomo, cuando está estable, tiene un protón y un electrón.  Los radicales libres son átomos que se han quedado sin un electrón, lo que los hace débiles y buscarán un electrón para poder volver a la estabilidad.

Además del oxígeno, existen otros factores que fomentan que se liberen radicales libres como lo son la contaminación, el cigarro, alcohol, sol y mala alimentación.

Normalmente, el organismo tiene controlado estos radicales cuando su producción está dentro de lo normal, pero cuando sobrepasa (debido a los factores antes mencionados) es cuando se produce un daño en el organismo: envejecimiento a nivel celular, aumento del riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Los antioxidantes nos ayudan a frenar o limitar los daños que ocasionan los radicales libres.  El cuerpo produce una cantidad de antioxidantes para la producción de radicales libres de forma natural, pero como existen más factores que aumentan estos radicales, debemos de consumir antioxidantes a través de la alimentación, que encontramos principalmente en frutas y verduras.

  • Verduras: pimientos, hojas verdes, bayas, brócoli, jitomate, zanahoria, alcachofa
  • Frutas: papaya, mango, naranja, blueberry, arándano, mora, frambuesa, uva
  • Otros: nueces, almendras, té verde

Hoy en día vivimos con factores ambientales que no podemos evitar.  Consumir alimentos altos en antioxidantes nos ayudará a limitar o frenar el daño que se ocasiona en nuestro cuerpo, así como llevar una alimentación sana para disminuir la producción de radicales libres.

Tienes alguna duda o comentario? Escríbenos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s