Lo que no funciona

¿Cuántas veces has intentado bajar de peso?  Seguramente en alguno de esos esfuerzos has logrado quitarte algunos kilos sintiéndote bien por un tiempo, pero pasado unos meses, los has vuelto a subir buscando entonces otra técnica, otra dieta, otro tratamiento.  Pero te has puesto a pensar ¿será que eso que estoy haciendo es lo ideal para mi?  Muchas veces saltamos de dieta en dieta buscando una nueva solución y se nos olvida analizar si esa opción es lo que realmente requerimos, sólo queremos “bajar rápido”.  O a caso no has pensado “¿cuándo van a inventar esa pastillita en la que pueda estar en mi peso y comer ‘normal’?”

Sin embargo, debemos recordar que bajar de peso y mantenernos requiere de cambios importantes en varios aspectos de nuestra vida, no sólo en la alimentación.  Ya hablaremos de esto en otro momento, por ahora te presentamos 4 errores comunes que hemos detectado que se comenten al querer bajar de peso:

  • Dieta a base de jugos

Si bien con estos llegas a bajar de peso, lo que se suele perder es agua y músculo ya que son dietas de muy bajas calorías y que eliminan grupos importantes de alimentos.  En el momento en que vuelves a integrar todos los grupos, regresas al peso que tenías antes o hasta más.  También pueden provocar que nos descompensemos o nos sintamos mal.

  • Productos light

Al empezar una dieta, generalmente buscamos alimentos que contengan la palabra “light” pensando que se pueden comer libremente o que bajaremos con ellos.  Muchas veces, para darles sabor o consistencia, se les agregan varios químicos, azúcares o grasas escondidas.  Un tip es que si no sabes o no puedes pronunciar lo que trae en la etiqueta es mejor que no lo consumas.  Siempre es mejor elegir lo natural.

  • “Los abs se hacen en la cocina, no en el gimnasio”

Cuando queremos perder peso, lo primero que nos viene a la mente es hacer ejercicio y es cuando buscamos inscribirnos a un gimnasio, meternos a clases o al menos hacer el intento de salir a caminar.  Esto es bastante sano, pero muchas veces se tiene la creencia de que haciendo ejercicio sin hacer cambios en la alimentación dará como resultado cambios en el peso.  Al principio, así puede suceder, pero luego nos “estancamos” o no logramos desaparecer esa “pancita”.  Esto es porque o estamos ingiriendo más calorías de las que quemamos o porque estamos comiendo la misma cantidad, lo que da como resultado poco cambio en el peso.  Si queremos alcanzar una mejor figura, es muy importante combinar la actividad física con una dieta adecuada, es decir, hacer modificaciones en nuestra alimentación actual.  Un tip para iniciar es introducir más verduras y frutas a nuestra dieta y disminuir los carbohidratos simples (azúcares refinados como dulces, postres, bebidas azucaradas, etc.)

  • Alcohol

Cuando deseamos quitarnos unos kilos, pensamos en eliminar muchos alimentos pero se nos olvidan las bebidas.  Una de las principales estrategias es eliminar todos esos carbohidratos que consumimos de más, siendo el alcohol uno de los principales.  Este sólo aporta azúcar y ningún nutrimento (“calorías vacías”).  Cualquier alcohol, sea el que sea (tequila, vodka, whisky, mezcal, etc.) cuenta como carbohidrato; es verdad que hay bebidas más azucaradas que otras pero para darnos una idea cada caballito (30 mL) de alcohol sería como comernos una tortilla y cuando lo mezclamos con refresco o jugo sería como 2 tortillas más.  Es decir, si un día nos tomamos 10 vasos (alcohol con mezclador) sería como si nos estuviéramos comiendo más de 30 tortillas (esto contando que sólo le ponemos 30 mL de alcohol).  Es por esto que si queremos un resultado más rápido necesitamos dejar el alcohol por un tiempo.  Por otro lado, cuando ya se está en mantenimiento y sabemos que vamos a tomar, lo que podemos hacer es tratar de consumir los menos carbohidratos posibles durante el día o eliminarlos para que la carga de estos no sea tan pesada.  Siempre va a ser mejor tomarlos con agua mineral, natural o solos.

¿Tienes alguna duda o comentario? Escríbenos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s