Tips para reducir calorías

En varias ocasiones, cuando salimos de viaje, ya vamos mentalizados a aumentar unos kilitos.  Ponemos nuestro “mode vacaciones” y es probable que nos relajemos de más comiendo en exceso.  Lo desafortunado de eso es el regreso; cuando nos enfrentamos a la báscula vemos que efectivamente sí hemos subido.  Si estábamos en una dieta, recuperamos algo de lo que ya habíamos perdido y si no, vemos que nuestros pantalones nos aprietan un “poquito de más”.

Sin embargo, podemos evitar que el aumento de peso sea grande.  El primer paso es convencernos de que “vacaciones no es igual a comer sin control”.  También podemos seguir estos sencillos tips:

  • Cuando comas en un restaurante, pide que se lleven la canasta de pan, esto evitará que te llenes de carbohidratos no deseados antes de que te traigan tu comida.  Para esto es importante evitar llegar con mucha hambre, así podrás resistirte a la tentación de ese pancito que tal vez ni está tan bueno como el platillo que pediste.
  • Utiliza la vajilla pequeña o comparte, de esta forma podrás controlar mucho mejor las porciones evitando comer de más y podrás probar un poquito de todo.
  • Comienza la comida con un plato de verduras, la fibra contenida en ella hará que te sientas más lleno y será más fácil respetar las porciones de los demás alimentos.
  • Cada vez que introduzcas un bocado deja los cubiertos en el plato, así comerás con tranquilidad y le darás tiempo al cerebro a que mande la señal de saciedad.
  • Acuérdate de tomar agua, varias veces podemos confundir hambre con sed.
  • Lávate los dientes después de comer, ayuda a darle “cierre” al tiempo de comida y te sabrán mal los alimentos que se te antojen poco después.
  • Sírvete en la cocina y no lleves platones a la mesa.  Evitará que te sirvas más de una vez.
  • Pon atención en tu señal de saciedad y respétala, evita seguir comiendo porque “está muy bueno”.  Recuerda que si vas al mismo lugar en otra ocasión, seguramente tendrán ese platillo y lo podrás disfrutar nuevamente.
  • Evita lo frito, capeado o empanizado.  Existen muchas opciones que no incluyen estos métodos de preparación y que también son muy ricas.  Además de las calorías extras que contienen estos preparados, inflaman el estómago y pasamos algunas horas incómodos por esta sensación.
  • Cambia los lácteos enteros por descremados o light.
  • Elige refrescos light en vez de refrescos enteros ¿para qué tomarte calorías si mejor te las puedes comer?
  • Recuerda que la fruta entera es mejor opción que los jugos.
  • Si vas a comer “entre comidas”, busca verdura, fruta o proteína.  La puedes preparar con limón, tajín, maggy… Qué tal unas salchichas, jícamas, jitomates cherry, camarones, utiliza tu imaginación.
  • Disfruta de tus vacaciones moviéndote un poco.  Si vas a conocer algún lugar, puedes elegir caminar en vez de utilizar todo el tiempo transporte.  Si vas a la playa, una caminata al lado del mar puede ser muy relajante al mismo tiempo de que quemas calorías.  Trata de moverte lo más que puedas, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Te deseamos que pases unas felices vacaciones y que estos tips te ayuden a disfrutar este tiempo sin necesariamente subir de peso.

¿Tienes alguna duda o comentario? Escríbenos!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s