Espalda Sana

¿Sabías que más del 80% de la población ha sufrido de dolor de espalda?  Este malestar se ha convertido en uno de los más comunes entre jóvenes y adultos.

Existen muchas causas, las más comunes pueden implicar factores físicos, psicológicos y sociales.  Dentro de los factores físicos encontramos lesiones, contracturas, sobrepeso, malas posturas y movimientos nocivos.  En cuanto a factores psicológicos se incluyen angustia, preocupación, autoestima, falta de sueño o descanso; y dentro de los factores sociales influyen el estrés, pasar demasiado tiempo en el trabajo o en el tráfico y modas como ejercicios no adecuados, mal ejecutados o sin supervisión, calzado incorrecto.

Para evitar el dolor de espalda, es recomendable hacer ejercicio y mantenerse activo; con mínimo 30 minutos obtendrás muchos beneficios.  Recuerda incluir calentamiento de 5 a 10 minutos y estiramientos lentos y suaves al enfriar.  También cuida las posturas y respeta las medidas de cuidado de columna al realizar las actividades cotidianas.

Si presentas dolor, trata de mantenerte activo.  Muchos estudios demuestran que el reposo y sedentarismo retrasan la recuperación.  Elige ejercicios que reduzcan la carga como caminar, nadar o yoga.  Adopta posturas y movimientos más adecuados e intenta no sobrecargar tu espalda (por ejemplo, usar bolsas de mano muy pesadas).

Aplica calor o frío: se recomienda aplicar frío en las primeras 72 horas de la lesión o dolor y para dolores de mayor duración será conveniente aplicar calor.  Consulta a tu médico en caso de requerir algún fármaco.

Y muy importante: busca diferentes opciones antes de elegir la cirugía, con un tratamiento adecuado ésta se podría evitar.

Finalmente recuerda: nadie conoce a tu cuerpo mejor que tú.  Escúchalo, respétalo y cuídalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s