¿Dejar de comer para adelgazar?

Muchas personas creen que ésta es la manera más fácil de perder peso, no obstante, nuestro cuerpo es como una máquina que debemos de tener siempre prendida para que al momento de ingerir alimento la pueda metabolizar, absorber adecuadamente lo que necesitamos, darnos energía y eliminar lo que no le sirve.

Cuando nos saltamos un tiempo de comida, nuestra máquina se apaga y no alcanza a metabolizar como debiera y si acostumbramos a nuestro cuerpo a esto, el propio organismo empieza a guardar como reserva los últimos alimentos; al final del día, nuestra máquina no sabe cuándo le vamos a volver a dar de comer.  El problema con esto, es que se empieza a almacenar como grasa y es ahí cuando empezamos a subir de peso.

Por esta razón es importante alimentarnos de cuatro a cinco veces al día y evitar dejar pasar mucho tiempo entre una comida y la siguiente.  De esta forma tendremos siempre prendida nuestra máquina y podrá cumplir sus funciones adecuadamente, entre ellas, “gastar” la energía que le estamos dando sin que piense que la tiene que guardar.

2 comentarios en “¿Dejar de comer para adelgazar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s